¿QUÉ DEFINE A LA GENERACIÓN Z?
¿QUÉ DEFINE A LA GENERACIÓN Z?
La Generación Z es un segmento de la sociedad que ya representa una parte importante de la población mundial y no hace más que aumentar. Según demógrafos e investigadores, esta generación engloba a personas nacidas a partir de la mitad de la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000.
Nativos digitales
Es la primera generación que ha nacido después de Internet, así que son híper tecnológicos y híper digitales. La tecnología forma parte de su cotidianidad. Esto afecta a sus hábitos de consumo, su expresión personal e incluso su percepción de los problemas sociales.
Sensibles y emocionales
Como ya hemos mencionado, la tecnología es imprescindible para esta generación y eso se nota en la manera en que expresan sus sentimientos. Es una generación muy sensible, pues han crecido compartiendo sus pensamientos, sus emociones y su día a día online con las redes sociales. A través de tweets y stories de Instagram o Snapchat, los miembros de la generación Z expresan su verdadera identidad, sus emociones e incluso sus inseguridades. Autenticidad es una palabra que define a esta generación. Sus perfiles en redes sociales son un espejo de su realidad y de la versión más genuina de ellos mismos.
Nuevos creativos
Se dice que esta generación es una de las más creativas que nunca antes haya existido. Habiendo nacido con Internet y con toda la información a su alcance, los Gen Z utilizan estos recursos de todas partes del mundo y re-crean cosas nuevas, en vez de empezarlas de cero. Un buen ejemplo de eso son los memes.
Conscientes de causas sociales
Es una generación comprometida y realista. Se caracterizan por tener opiniones fuertes y querer alzar la voz en temas sociales y injusticias. Usan su gran alcance en sus perfiles online para crear comunidades, dialogar, concienciar e influenciar sobre causas sociales.
Los Gen Z están redefiniendo identidades de género y los cánones de belleza; se resisten a la categorización tradicional y las etiquetas impuestas por generaciones anteriores.
Música y redes sociales
La música juega un papel muy importante para cada generación. Sin embargo, el consumo de música que hace la generación Z está especialmente ligada a las redes sociales. Los usuarios siguen a amigos, comparten canciones y playlists. Al igual que otras plataformas sociales, como Instagram, Facebook o Twitter, ajustan sus algoritmos para mostrarte la información más relevante según tus intereses, también lo hacen las plataformas de música online, como Spotify. La tecnología permite que haya infinidad de opciones donde elegir, por eso esta generación escucha diversos géneros musicales y descubren nuevas canciones y artistas, algo no tan común en generaciones anteriores.
Viajeras y viajeros
Los Gen Z valoran más las experiencias que las cosas materiales y les apasiona viajar y descubrir el mundo. Gracias a la aparición de las compañías aéreas low cost, se ha democratizado el poder viajar a muchos lugares de manera mucho más económica que años atrás. Así que los Z siempre están planificando su nuevo viaje.
Comentarios
Publicar un comentario